Iniciar sesión 

103 alojamientos rurales disponibles en Granada
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Granada .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping
Disponible entre fechas Del  al

Casas Rurales en Cuevas del Campo (Granada)

Cuevas del Campo. Cuevas del Campo está situado en el noroeste de la provincia de Granada, dentro de un enclave excepcional entre parques naturales: al sur el de la Sierra de Baza, y al norte el de la Sierra de Castril y el de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Es por tanto un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, que disfrutarán de la tranquilidad, del excepcional paisaje y de la amabilidad de sus gentes. Cuenta, además, con numerosas casas cuevas excavadas en tierra arcillosa, en las que vive una buena parte de la población. Otros lugares de interés son la iglesia parroquial y un pequeño yacimiento arqueológico en el que se han encontrado vestigios de unos aljibes de época romana.



El municipio se encuentra además cerca del embalse del Negratín, donde se pueden practicar deportes acuáticos como el piragüismo y en el que existe la, por ahora, única playa naturista del interior de la provincia de Granada.



Tiene mucha influencia de la tradición morisca y castellana. Su gastronomía ofrece platos con alto poder calórico a base de legumbres, hortalizas, cereales y carne de cerdo, cordero, conejo o pollo de corral. El plato más popular de Cuevas del Campo son las migas, aunque también destacan la gurupina, las gachas de maíz o los embutidos elaborados de la matanza del cerdo. Todo regado con vino del país y seguido de licores como el chimichurri o la mistela. Los dulces más típicos son los roscos fritos, floretas y paparajotes.

Actividades

* Fiestas de San Isidro Labrador, del 15 al 17 de mayo.

* Fiestas de los Emigrantes, del 15 al 17 de agosto.

* Fiesta del Santo Ángel, el 2 de octubre.



SEMANA SANTA VIVIENTE internacionalmente conocida y galardonada

Orden:
0 alojamientos encontrados

Lo sentimos, tu búsqueda no ha devuelto
ningún resultado

Inténtalo de nuevo cambiando tus criterios de búsqueda


Contador de Visitas