Iniciar sesión 

74 alojamientos rurales disponibles en Granada
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Granada .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
No me encanta

Casas Rurales Cortijo Cerro Fuentes Nuevas III

Dirección: C/ Fuentes Nuevas s/n
Población: 18816 Castril (Granada)
Teléfono: 610.738.947 - 953.738.947
URL www.fuentesnuevascastril.com
URL info@833fuentesnuevascastril.com
Coordenadas GPS ( Lat: 37.79595, Lon: -2.77933 )
Alquiler: Casa Entera    Capacidad: 45 + 6    Situación: En población    Categoría: Casa Rural


Descripción del alojamiento

Bienvenido. A las Casas Rurales Cortijo Cerro Fuentes Nuevas ( Castril-Granada ) Son Tres Casas Rurales de alquiler completo, en el mismo núcleo. Están situadas entre dos Parques Naturales, el Parque Natural Sierra Castril y el Parque Natural sur Sierra Cazorla y el Altiplano de Granada, en el límite de las provincias de Granada y Jaén. Andalucia. España.
-Tres típicos y auténticos Cortijos Rurales Andaluces. Recientemente restaurados respetando el estilo tradicional. Ofrecen unas istalaciones ideales inmejorables a sus clientes para el descanso y disfrutar plenamente del turismo rural y de la Naturaleza. Originales y Diferentes de las demas casas rurales.

- Son ideales para reuniones de Grandes Grupos de personas, Familias con niños o amigos. Gran Salón-Comedor con chimenea y horno de leña, cocina completa. Capacidad para 40 personas.

- Ofrecemos la posibilidad de reservar comida o cena casera tradicional.
Se pueden realizar cualquier tipo de actividad en plena naturaleza.

- CADA CASA RURAL tiene capacidad de 2 personas a 12 personas cada una, con un máximo de 42 personas alquilando los tres Cortijos. Se pueden alquilar juntos o por separado, ya que están preperados dependiendo de las personas que sean. Están en el mismo núcleo, independientes, íntimos, con distinta orientación y se adaptan al mismo tiempo a cualquier necesidad o persona que quiera hacer turismo rural.

- DISPONEMOS de un Gran Salón-comedor con chimenea, Horno de leña y cocina completa. Ideal para reuniones de Grandes Grupos de Personas, Familias con niños o Amigos, que quieran estar todos juntos, club de montaña, senderistas, asociaciones, empresas, cualquier reunión o evento, etc. Estas casas rurales están totalmente equipadas y preparadas para alojarse de manera cómoda y albergar grupos de 2 personas a 34 personas. Tienen una capacidad máxima para 42 personas, alquilando las tres Casas Rurales.

- EQUIPAMIENTO. Las tres Casas Rurales están totalmente equipadas, con todo detalle de menaje, decoración y limpieza esmerada. Calefacción, Salón con chimenea de leña, seis dormitorios, dos dormitorios de matrimonio, los otros cuatro dormitorios dobles, dos cuartos de baño completos, cocina con menaje completo. Frigorífico, lavadora, Tv, lcd, dvd. Ropa de cama y toallas. Barbacoa. Internet, wi-fi gratis.

- EN EL EXTERIOR. Cada casa rural tiene un agradable porchado con sombraje de una hermosa parra y mobiliario de terraza, barbacoa, todo perfecto para celebrar las comidas al aire libre. Campo de Fútbol Sala con Canasta de Baloncesto 40 x 20m. Mesa de Ping - Pong. Amplio aparcamiento. Columpios. Los niños tendrán espacio libre para poder jugar sin preocupaciones de los padres. Piscina vallada, gran espacio libre ilimitado en los alrededores Pinos, Encinas y unas espectaculares vistas.

- DESDE NUESTRAS CASAS RURALES te proporcionaremos toda la información necesaria de la zona, para que puedas visitarla y hacer todo tipo de Rutas, Excursiones y Actividades. A tu aire, y sin horarios, y disfrutes, en uno de los marcos mas privilegiados de Andalucía, como es el Parque Natural Sierra Castril, Parque Natural Sur sierra Cazorla y el Altiplano de Granada, entre las provincias de Granada y Jaén. Andalucía.

- ACTIVIDADES: Rutas de senderismo y montañismo desde la misma puerta de las casas rurales a un mirador natural, senderos del parque natural sierra Castril. Pesca, Rio Castril, Rio Peralta. Nacimiento rio Castril. Piragüismo Embalse la Bolera, embalse del Portillo. Rapel en pared Natural. Tirolina. Rutas y paseos a Caballo. Tiro con Arco. Bicimontaña. Paintball.etc.

-¡Ven y conoce los senderos del Parque Natural Sierra de Castril. La pasarela colgante sobre el Rio. La peña Monumento Natural. Disfrutar de su gastronomia y degustar sus preciadas típicas Tapas o Raciones.
!!CASTRIL ESTÁ DECLARADO CONJUNTO DE INTERES HISTÓRICO ARTISTICO

Si eres aficionado al turismo rural y amante de la naturaleza, estas son sus casas rurales. DESCUBRELAS, LE ESTÁN ESPERANDO!!!



Mascotas: Consultar
Jardín: No
Chimenea: Sí
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: Sí
Sala de juegos: No


Más características: Agroturismo, Aparcamiento, Barbacoa, Buenas vistas, Calefacción, Chimenea, Decoración esmerada, DVD/Video, Internet, Mascotas (consultar), Minusválidos, Mobiliario jardín, Parque infantil, Patio, Piscina, Piscina cubierta, Sala Reuniones, Terraza, TV en salón, WIFI, Zona verde.


Alojamiento destacado en: Especial Grupos.

Castril

Castril de la Peña es una localidad de la provincia de Granada, en Andalucía (España). En el año 2005 contaba con 2565 habitantes. Su extensión superficial es de 247 km² y tiene una densidad de 10,38 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37°47´ Norte, 2°46´ Oeste. Se encuentra situada a una altitud de 890 metros y a 154 kilómetros de la capital de provincia, Granada. Castril consta de los siguientes anejos: Fátima, Almontaras, Cortijillos, El Prao, Las Nogueras, Tubos, El Martin, Collados, Fuentevera, La Solana, Cebas y La Pontezuela.



Desde hace pocos años el Premio Nobel de literatura, José Saramago, es hijo predilecto del pueblo, del que es natural su esposa, Pilar del Río.



Dentro de su término municipal se encuentra el Parque Natural de la Sierra de Castril.

Excursiones

La iglesia parroquial es de los edificios más interesantes de Castril, con dos portadas de los siglos XVI y XVII. Aparte tiene restos de murallas y torres de la época árabe y también se conserva algo de un puente romano construido hace unos dos mil años. Lo más importante sin embargo son la Peña del Sagrado Corazón y el Cantón, éste un espléndido mirador en el mismo centro del pueblo; desde ambos se contemplan extraordinarias vistas que hacen de la villa un monumento paisajístico. Peculiaridades Castril mantiene la tradición de celebrar encierros de toros en sus calles durante las fiestas de la Virgen del Rosario. Y de su historia se conserva el recuerdo de dos curiosidades: una fábrica de vidrio cuyo origen se remonta a los Reyes Católicos y que se caracterizaba por su color verde amarillento, y la plaza del Árbol Gordo. La primera se cerró a principios del siglo XX y se conservan algunos fabricados en el Centro de Recepción del Parque Natural Sierra de Castril; del segundo sólo queda el nombre pues el árbol fue talado un crudo invierno para abastecer de leña a las familias más necesitadas. La romería de la Virgen de la Cabeza tiene lugar cada año en el paraje conocido como La Solana. Hay también un museo de José Saramago.

Actividades




Imprimir ficha   
Compartir en
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com

TARIFASTemporadas
BAJAALTA
Fin de semana:20 €25 €
Para Grandes Grupos de Familias Consulten nuestras Ofertas y precios

SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y apellidos:
* Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de entrada:
Día de salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.