Iniciar sesión 

74 alojamientos rurales disponibles en Granada
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Granada .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Disfrute total en la Costa Tropical

Calas, acantilados, aguas limpias, largas playas, es marinos por doquier, castillos y atalayas, todo ello te está esperando


Otros destinos:

Casas Rurales en Costa Tropical ()

Chalet el Jaleo
No me encanta
Calahonda - Granada
TipoCasa Entera
Capacidad8
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasConsultar
Teléfono666.060.222 - 958.586.104

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Disfrute total en la Costa Tropical

La costa granadina, debido a su microclima subtropical, ha merecido denominarse Costa Tropical, donde vamos a encontrar acantilados, calas y extensas playas con múltiples servicios, puertos deportivos y lugares donde practicar multitud de deportes náuticos, incluido el submarinismo.

La información turística de la Junta de Andalucía te va a poner sobreaviso de que cinco son los centros turísticos de la Costa Tropical: Almuñécar (La Herradura), Salobreña, Motril, Castell de Ferro y La Rábita. Todas están dotadas de buenas infraestructuras turísticas y son idóneas para la práctica de numerosos deportes windsurf, surf, submarinismo, pesca, vela, esquí acuático, golf, tenis, squash, equitación, etc.
Desde el Patronato de Turismo de Granada te dicen que muchos viajeros recalan en Motril, la ciudad más poblada de la provincia tras la capital, y que ofrece al visitante sus soleadas playas, exquisitos productos tropicales y un patrimonio heredado de su larga Historia: iglesias, ermitas, edificios civiles y el Museo del Azúcar, dedicado a la que durante siglos fue la principal industria de la ciudad, la caña de azúcar. Sin olvidar su Puerto pesquero, uno de los mayores atractivos de la ciudad.

Otra población muy solicitada es Salobreña, conocida por la estampa de sus casas blancas arremolinadas sobre un gran peñón coronado por la imponente mole de su castillo árabe, y con un casco antiguo de estrechas y sinuosas calles con sus rincones pintorescos. Los windsurfistas, por cierto, tienen sus playas en gran aprecio.

Muchos turistas optan por Almuñecar que tiene un riquísimo patrimonio histórico-artístico con restos de culturas diversas como lo son la necrópolis fenicia de Puente de Noy, la factoría de salazones púnica-romana, edificaciones romanas como el Acueducto, Columbarios y las galerías conservadas en la Cueva de los Siete Palacios, actual sede del Museo Arqueológico, además de su Castillo islámico reconstruido por Carlos V. Asimismo te recomiendo que visites la Cueva de los Siete Palacios con su gran aljibe que hoy alberga el Museo Arqueológico, donde se expone una valiosa colección de vestigios arqueológicos hallados en yacimientos del entorno. Junto a Almuñecar está la gran bahía de La Herradura, lindando con la provincia de Málaga, idónea para deportes náuticos, especialmente submarinismo.

En cuanto a la parte oriental de la Costa Tropical, con influjos alpujarreños, desde Castell de Ferro hasta El Castillo de Huarea, te vas a topar con un sinfín de playas y recoletas calas jalonadas por centenarias torres vigías se extienden hasta la provincia de Almería entre ellas la de Cautor en La Mamola o la Torre de Melicena. También hay fortalezas islámicas como la de Castell de Ferro y castillos costeros cristianos como el de Castillo de Baños, del s. XVI.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Costa Tropical