Iniciar sesión 
Iniciar sesión
¿Olvidaste tu contraseña?

26 alojamientos rurales disponibles en Granada
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Granada .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Casas Rurales en Freila (Granada)

Freila. A Freila le dió nombre muy posiblemente la Diosa Froyla, una diosa árabe de la fecundidad. Posiblemente el nombre se lo sugeriría fecundidad al observar un valle fértil, regado con frescas aguas.



La existencia de numerosas viviendas-cueva en este municipio y su histórica vinculación a toda la comarca de Baza, permiten pensar que Freila ha tenido asentamientos humanos desde la Prehistoria, aunque no se conocen yacimientos arqueológicos concretos.



Freila es el más pequeño de todos los municipios del altiplano, un bonito pueblo de casas y cuevas encaladas abrigado por los vestigios de una antigua fortaleza musulmana datada en torno a los siglos XII y XIII.



En la época romana recibió la denominación de Fraximun, según explica Pascual Madoz. Existen en Freila escasos restos de una torre vigía y de una fortaleza de origen mozárabes, así como de otra llamada de Al-Maruq, que se encuentra en la misma orilla del pantano del Negratín pero no ha llegado a ser cubierta por sus aguas. Por otro lado, la iglesia parroquial, dedicada a Nuestra Señora de la Anunciación, fue edificada en el siglo XVI, poco después de culminarse la conquista por las tropas cristianas y asentarse los nuevos colonos.



Sufrió las consecuencias de la guerra de la Reconquista, primero, de la rebelión de los moriscos, después, y por último de la expulsión de éstos tras la victoria de don Juan de Austria en tierras alpujarreñas. Nunca ha tenido gran número de habitantes, aunque se supone que durante el periodo islámico fue más amplia su población que en la actualidad.

Excursiones

* Embalse del Negratín * Parque Natural de la Sierra de Baza * Parque Natural de la Sierra de Castril * Parque de Cazorla, Segura y Las Villas * La antigua ciudad de Basti * Ciudad de Baza * Cerro Jabalcón * Sendero Nacimiento Río Castril Monumentos de Freila: * Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Aunuciación. * Restos de un castillo medieval. * Torre del Maruq
Orden:
0 alojamientos encontrados

Lo sentimos, tu búsqueda no ha devuelto
ningún resultado

Inténtalo de nuevo cambiando tus criterios de búsqueda