Iniciar sesión 

85 alojamientos rurales disponibles en Granada
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Granada .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Síguenos en: 
Visítanos en Facebook Visítanos en Youtube
No me encanta

Q de calidad Cortijo Bacares II

Población: 18812 Freila (Granada)
Teléfono: 958.865.272 - 659.460.792
URL www.cortijobacares.com
URL info@2849cortijobacares.com
Coordenadas GPS ( Lat: 37.52869, Lon: -2.90679 )
Alquiler: Casa Entera    Capacidad: 12    Situación: Aislada    Categoría: Casa Rural


Descripción del alojamiento

Casa rural Cortijo Bacares II, se encuentra en Freila, en el Altiplano de Granada, en un entorno de naturaleza y equipado con todo lo necesario para una estancia cómoda y de calidad. Se completa la oferta de alojamiento con una amplia posibilidad de acitivades y talleres, algunos realizados en el mismo cortijo , como el taller de fabricación de juguetes con objetos reciclados.

Son dos casas rurales, salón de reuniones y bodega.
Ideales para grupos y familias gracias a sus grandes espacios exteriores, sus zonas de juegos ( parques, piscina, pentanca, mini golf, canastas de baloncesto, red de vóley playa, ping pon y bicicletas) y su salón de reuniones y bodega en la que degustar los vinos del Altiplano de Granada.
Los Cortijos han sido restaurados y se adaptan a las necesidades actuales así están adaptados a minusválidos y cuentan con calefacción central, WIFI gratis, una esmerada decoración, cuidada limpieza y trato personal destinados a atender y adaptarse a las necesidades de sus clientes.
Los pilares de esta casa son la difusión de la cultura popular de la zona, la restauración y reutilización de materiales y el cuidado del medio ambiente.
A escasos 5Km de la autovía a los pies del Parque Natural de la Sierra de Baza, entre Guadix y Baza y tan solo 50 minutos de Granada y la Alhambra en Cortijo Bacares podrá disfrutar de la tranquilidad del campo sin la necesidad de perderse en interminables caminos rurales.



Mascotas: Sí
Jardín: No
Chimenea: Sí
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: Sí
Sala de juegos: No


Más características: Aparcamiento, Barbacoa, Calefacción, Chimenea, Mascotas, Minusválidos, Parque infantil, Piscina, TV en salón.


Alojamiento destacado en: Con mascota.

Freila

A Freila le dió nombre muy posiblemente la Diosa Froyla, una diosa árabe de la fecundidad. Posiblemente el nombre se lo sugeriría fecundidad al observar un valle fértil, regado con frescas aguas.



La existencia de numerosas viviendas-cueva en este municipio y su histórica vinculación a toda la comarca de Baza, permiten pensar que Freila ha tenido asentamientos humanos desde la Prehistoria, aunque no se conocen yacimientos arqueológicos concretos.



Freila es el más pequeño de todos los municipios del altiplano, un bonito pueblo de casas y cuevas encaladas abrigado por los vestigios de una antigua fortaleza musulmana datada en torno a los siglos XII y XIII.



En la época romana recibió la denominación de Fraximun, según explica Pascual Madoz. Existen en Freila escasos restos de una torre vigía y de una fortaleza de origen mozárabes, así como de otra llamada de Al-Maruq, que se encuentra en la misma orilla del pantano del Negratín pero no ha llegado a ser cubierta por sus aguas. Por otro lado, la iglesia parroquial, dedicada a Nuestra Señora de la Anunciación, fue edificada en el siglo XVI, poco después de culminarse la conquista por las tropas cristianas y asentarse los nuevos colonos.



Sufrió las consecuencias de la guerra de la Reconquista, primero, de la rebelión de los moriscos, después, y por último de la expulsión de éstos tras la victoria de don Juan de Austria en tierras alpujarreñas. Nunca ha tenido gran número de habitantes, aunque se supone que durante el periodo islámico fue más amplia su población que en la actualidad.

Excursiones

* Embalse del Negratín * Parque Natural de la Sierra de Baza * Parque Natural de la Sierra de Castril * Parque de Cazorla, Segura y Las Villas * La antigua ciudad de Basti * Ciudad de Baza * Cerro Jabalcón * Sendero Nacimiento Río Castril Monumentos de Freila: * Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Aunuciación. * Restos de un castillo medieval. * Torre del Maruq

Actividades




Imprimir ficha   
Compartir en
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com

Precio por persona

18.00 ?

20.00 ?

SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y apellidos:
* Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de entrada:
Día de salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.