Iniciar sesión 

64 alojamientos rurales disponibles en Granada
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Granada .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Síguenos en: 
Visítanos en Facebook
No me encanta

Casa Cortijo La Tala

Dirección: A-92N, Km. 1,5
Población: 18500 Guadix (Granada)
Teléfono: Dispone de Whatsapp 670.059.394 - 958.586.104
URL www.casascuevalatala.com/cortijo-palacete
URL ramon@7820cuevaslatala.com
Coordenadas GPS ( Lat: 37.32295, Lon: -3.09773 )
Alquiler: Casa Entera    Capacidad: 12 + 4    Situación: Aislada    Categoría: Casa Rural


Descripción del alojamiento

El cortijo se puede alquilar de forma completa como por habitaciones-suites, en el caso de que se reserve para la celebración de cualquier evento será de uso exclusivo para esto. Si el cliente reserva una habitación no tendrá derecho al uso de la cocina. El resto de la casa como es el salón y el comedor son de uso compartido con el resto de clientes.

- Salón con dos chimeneas, ventiladores en el techo para el verano, zona de lectura, pantalla de televisión plana de 42', DVD, muebles de caoba y otras maderas nobles, puertas con historia, alguna con mas de 400 años, etc.
- Cocina totalmente equipada, asi como toda la ropa de mantelería, cubertería, vasos, etc.
- Comedor con 4 mesas de nobles maderas. Se encuentra junto a la cocina, y en el nivel del aseo común. También tiene una entrada desde la calle. Entre el recibidor y el comedor hay una puerta datada en el S.XVI, que es la joya de nuestra casa. Fíjese en ella, y cuando vaya a la Alhambra, compárela con las de allí.
- Aseo
- 4 Habitaciones-Suite con baño, de 30 m2, todas ellas equipadas con calefacción, chimenea, ventilador de techo y televisión. Podemos denominarlas suites familiares, por tener el concepto 2+2, ya que disponen de dos camas principales en el nivel de acceso, sofá-cama y otra cama en el altillo.
- Terraza. Se accede desde el mismo salón de la casa, y es la parte más apropiada para hacer las barbacoas y disfrutar de nuestro entorno.
Las barbacoas de obra que tiene la finca, solo se pueden usar en invierno, pues la autoridad en la materia prohíbe expresamente el uso de fuegos en verano.
- Sala de Reuniones multidisciplinar de 80 m2 está disponible para que pueda organizar sus cursos o seminarios de hasta 40 personas


Además el conjunto está dotado de una gran piscina (de uso compartido con las Casas Cueva), aparcamiento, área para barbacoas, zona ajardinada y acceso para minusválidos.

Una casa que reune unas cualidades excepcionales. Además de la tranquilidad del lugar, el viajero encontrará un entorno bellísimo y el confort deseado.



Mascotas: No
Jardín: No
Chimenea: Sí
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: Sí
Sala de juegos: Sí


Más características: Baño en habitaciones, Calefacción, Chimenea, Internet, Minusválidos, Mobiliario jardín, Piscina, Sala de juegos, Tarjeta de Crédito, Teléfono habitación, TV en habitaciones, TV en salón, WIFI, Zona verde.

Guadix

Municipio de la provincia de Granada, en Andalucía (España), situada en la falda norte de Sierra Nevada. Es la capital histórica de la comarca homónima (conocida también como Accitania).



Es uno de los asentamientos humanos más antiguos de la Península. En época romana se denominaba Julia Gemella Acci y de ahí su gentilicio, accitanos. El nombre actual de la ciudad se remonta a la dominación musulmana, cuando la ciudad se llamaba Wadi Ash (río Ash, arabización del nombre Acci), pronunciado wad ish en el árabe coloquial granadino. En época del Reino Nazarí de Granada Wadi Ash era una de sus 33 madinas o ciudades amuralladas que contaba con alcazaba. Durante este periodo su demarcación jurisdiccional era casi idéntica a la de la actual Accitania.

Excursiones

Cabe mencionar los numerosos monumentos que conforman su fisonomía arquitectónica, entre los que destacan la alcazaba árabe que domina la localidad, así como la catedral, en la que se superponen diversos estilos, desde el gótico hasta el neoclásico que es una de las tres catedrales españolas con planta renacentista (junto a las de Granada y Málaga). Igualmente, en esta ciudad, existe un barrio formado por cuevas trogloditas, horadadas en las montañas arcillosas sobre las que se asienta. Muchas de ellas están habitadas desde tiempo inmemoriales y, actualmente, muchas se están rehabilitando e incluso se están convirtiendo en alojamientos para turistas como "apartacuevas". Las Cuevas de Guadix son una creación posterior a la época árabe-musulmana; sus orígenes hay que buscarlos inmediatamente después de la toma de Granada, en 1492, por los Reyes Católicos. Las excavaciones en los cerros eran practicadas por maestros alarifes, y la técnica consistía en el "picado" del cerro para que éste no se derrumbara.

Actividades


FIESTAS

* Feria de Guadix: Fecha variable, entre el final de agosto y el principio de septiembre.

* Cascamorras: 9 de septiembre, declarada Fiesta de Interés Nacional

* Fiesta patronal de San Torcuato: 15 de mayo. En esta festividad aparte de la tradicional procesión de la reliquia de San Torcuato, se realiza paralelamente un festival de rock conocido como "Katillo rock" en el que los grupos de la comarca se dan a conocer actuando junto a artistas invitados

* ´Fiesta patronal de la Virgen de las Angustias´: El primer fin de semana de noviembre se realiza la bajada de la Virgen desde su templo a la catedral de Guadix y el segundo fin de semana se celebra la procesión de la Virgen de las Angustias desde la Catedral hasta su templo.

También cabe destacar la Semana Santa accitana, considerada de Interés Turístico Nacional.



Imprimir ficha   
Compartir en
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com