Iniciar sesión 

64 alojamientos rurales disponibles en Granada
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Granada .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Síguenos en: 
Visítanos en Facebook
No me encanta

La Casa del Parque

Dirección: C/ Cádiz, 4
Población: 18830 Huéscar (Granada)
Teléfono: 958.430.484 - 654.850.802
URL www.lacasadelparque.com
URL info@3592lacasadelparque.com
Coordenadas GPS ( Lat: 37.80334, Lon: -2.54422 )
Alquiler: Casa Entera    Capacidad: 10 + 1    Situación: En población    Categoría: Casa Rural


Descripción del alojamiento

La Casa del Parque, reformada íntegramente a finales de 2006 y situada en un lugar privilegiado y tranquilo, frente al Parque Rodríguez Penalva, en Huéscar.

La casa se ha reformado con todo el cariño para hacerle más cómoda su estancia de turismo rural y dispone de:
* 5 dormitorios equipados con ropa de cama y toallas.
* Calefacción.
* Televisión y DVD.
* Chimenea en salón y cocina.
* Cocina equipada con menaje de cocina, microondas, horno, lavavajillas, batidora, tostadora, lavadora...
* 3 cuartos de baño completos, uno de ellos con bañera hidromasaje.
* Patio-jardín y terraza.
* Barbacoa.

Huéscar está situada al norte de la provincia de Granada, en la comarca del Altiplano de Granada rodeada por el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, el Parque Natural de la Sierra de Castril, la Sierra de La Sagra y muy cerca del Parque Natural de la Sierra de Baza. El Altiplano de Granada está formado por las comarca de Huéscar (Huéscar, Castril, Galera, Orce, Castillejar y Puebla de Don Fadrique) y la comarca de Baza (Baza, Caniles, Cúllar, Benamaurel, Freila, Zújar, Cuevas del Campo y Cortes de Baza). Podrás disfrutar de dos de las 7 MARAVILLAS DE GRANADA, el yacimiento arqueológico del Castellón Alto en Galera y la Colegiata de Santa María la Mayor en Huéscar, elegidas por votación popular en febrero de 2008. Además de la riqueza natural del Altiplano de Granada existe una amplia oferta cultural de la que disfrutar, así como actividades de turismo activo y espacios para el esparcimiento, como el manantial-piscina natural de Fuencaliente en Huéscar, disfrutar de la variada gastronomía de la zona y de sus fiestas populares. Una comarca llena de atractivos para disfrutar del turismo rural.



Mascotas: Sí
Jardín: No
Chimenea: Sí
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: No
Sala de juegos: No


Más características: Balcón, Barbacoa, Calefacción, Chimenea, DVD/Video, Internet, Mascotas, Patio, TV en salón, WIFI.


Alojamiento destacado en: Con mascota.

Huéscar

Huéscar, también llamada "Ciudad de la Paz". Rica en tradiciones y folklore, creadora de una exquisita y sencilla gastronomía. Tierra de gente hospitalaria, cuna de artesanos. Enmarcada por paisajes de singular belleza, tanto por la riqueza de la flora y fauna de sus espacios naturales como por la peculiar arquitectura de sus monumentos

Excursiones

Actividades

Aprovechando la existencia de rutas que van siguiendo caminos o cañadas de ganado, nos adentramos en bosques y campos, mostrándose ante nosotros insospechados parajes poco frecuentados por el hombre.



Algunos senderos nos brindan la oportunidad de descubrir esta tierra milenaria sin prisas, impregnándonos de su belleza. La mayoría son caminos vedados a vehículos de motor. Así pues se pueden recorrer los mismos a lomos de un caballo, en bicicleta (cicloturismo) o a pie (senderismo).



Es una zona apta para la práctica de la espeleología, al contar con varias cuevas:

* Cueva del Agua: Situada al pied e la sagra, en ella tiene su nacimiento la llamada acequia de la Virgen.

* Cueva de la Encantada: Ubicada en la Sierra que lleva su nombre.

* La Sima, situada en el cerro de Perico Ruiz.



La pesca se concreta esencialmente en la trucha común, siendo numerosos los lugares donde se ejerce esta actividad, como el Pantano de San Clemente o el río Barbatas.



En las numerosas sierras que rodean el término municipal (Sierra Seca, Sierra de la Encantada y Sierra de Marmolance) se puede practicar la escalada, parapente y ala delta.



Podrás realizar safaris fotográficos y observación de aves, práctica de gran interés cultural y científico.



Rutas 4x4: se proponen las más inéditas rutas y excursiones, al volante de un Jeep 4x4, por los más dispares e inolvidables parajes y lugares, donde el visitante se envolverá en la mezcla de culturas, no muy lejanas. Se podrá vivir al máximo la naturaleza, al mismo tiempo que se disfruta de la emocionante aventura de conducir un auténtico Jeep por los lugares más recónditos. Se observarán fósiles y minerales, junto con el contraste en muy pocos kilómetros de semidesierto y desierto, además de bosques.



Imprimir ficha   
Compartir en
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com

http://www.lacasadelparque.com/ESP/75/Tarifas

Precio Especial FINES de SEMANA en OCTUBRE-16?

Disfrute de los fines de semana de OCTUBRE, excepto puente, con su familia o amigos del Altiplano de Granada. Alójese en nuestra casa, justo frente al Paque de Rodríguez Penalva, en Huéscar, que cuenta con todo lo necesario para que su estancia sea cómoda y agradable. Dispone de BAÑERA HIDROMASAJE, patio, amplia cocina con chimenea... Además, podrá visitar 2 de las 7 maravillas de la PROVINCIA DE GRANADA: La Colegiata de Sta. María, que se encuentra en Huéscar y El Yacimiento Arqueológico del Castellón Alto, en Galera. Todo ello por 16?/persona y noche con ocupación de 10 personas; a distinta ocupación consulte nuestras tarifas detalladas.

Oferta válida con estancia minima dos noches. No acumulable a otras ofertas o precios especiales.