Iniciar sesión 
Iniciar sesión
¿Olvidaste tu contraseña?

5 alojamientos rurales disponibles en Granada
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Granada .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
No me encanta

Q de calidad Apartamentos Galatino

Dirección: C/ Torcal, 6, Sierra Nevada
Población: 18196 Monachil (Granada)
Teléfono: 958.482.030 - 655.900.061
URL www.apartamentos-galatino.com
URL info@6234apartamentos-galatino.com
Coordenadas GPS ( Lat: 37.09479, Lon: -3.39959 )
Alquiler: Casa Entera    Capacidad: 55    Situación: En población    Categoría: Apto. Turístico


Descripción del alojamiento

Apartamentos Galatino se encuentran situados en la Estación de Esquí de Sierra Nevada, justo al lado del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) y a pocos kilómetros de la ciudad de Granada. En una situación privilegiada para todos los amantes de los deportes de invierno y de la naturaleza.

Son un conjunto de 14 apartamentos, caracterizados por la calidad de sus instalaciones, sus prestaciones (conexión wifi), así como su fácil acceso. Además facilitan todos los servicios para hacer que nuestra estancia sea muy confortable como por ejemplo la facilidad de adquirir el forfait en el propio alojamiento. Estamos ubicados a escasos doscientos metros de los remontes: Virgen de las Nieves y del telesilla Parador, y con la parada del autobús justo al lado de la puerta.

Tenemos diversas posibilidades de alojamiento: estudio para 2 personas, apartamento para 4 personas (1 dormitorio), apartamento para 6 personas (2 dormitorios) y dúplex, para 6-8 personas.Todos los apartamentos están diseñados con un ambiente acogedor, limpio y elegante. Se incluye en el precio de nuestra reserva el garaje y el trastero para así poder guardar el material deportivo.



Mascotas: No
Jardín: No
Chimenea: No
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: Sí
Sala de juegos: No


Más características: Aparcamiento, Buenas vistas, Calefacción, Garaje, Internet, Minusválidos, Tarjeta de Crédito, Terraza, TV en salón, WIFI, Zona verde.


Servicios cercanos en la zona:

Cajero 0 m.
Centro de Salud 1 Km.
Estación de Ski 0 m.
Farmacia 0 m.
Supermercado 0 m.

Monachil

La población se encuentra enclavada en un fértil valle del macizo del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada y mirando hacia la vega de Granada. Su amplio territorio está atravesado de este a oeste por el río Monachil y presenta una morfología alargada con desniveles que van desde los 3.394 metros del pico Veleta hasta los 740 metros del punto más bajo de su vega.

Su atractivo radica en que preserva su carácter y estructura de pueblo serrano, inserto en un entorno singular y cercano a la ciudad de la Alhambra. Los diversos paisajes de gran valor ecológico se van determinado por el paso de las aguas del Monachil. Se pueden distinguir tres parajes excepcionales: la alta montaña, con cotas superiores a los 2.000 metros de altitud y elementos como lagunas, dehesas y borreguiles; la media montaña, de gran diversidad paisajística; y la zona de menor altitud, jalonada de una fértil vega y variedad de cultivos. La oferta de actividades es muy amplia y va, desde luego, desde la práctica del esquí alpino, de fondo, el snowboard y otras actividades en la nieve, hasta rutas a pie, en bicicleta o caballo, escalada y parapente. Además de disfrutar con la amplia gama de deportes y ocio, y del turismo activo en general, el municipio cuenta con artesanía típica y con ricas excelencias culinarias.

El cauce del río Monachil atesora uno de los parajes más espectaculares de Sierra Nevada: el desfiladero de Los Cahorros. Situado a sólo dos kilómetros de Monachil ofrece un paisaje de escarpados tajos, túneles de piedra, un salto de agua y su famoso puente colgante de más de 55 metros de largo. Es uno de los lugares de la provincia más visitados por los excursionistas.

Una buena parte de la fecunda flora autóctona de Sierra Nevada puede observarse en el jardín botánico de La Cortijuela, en donde se han reunido más de un centenar de las especies vegetales más representativas del Parque Nacional para su investigación y estudio, como . encinas, quejigos, serbales, majuelos, madreselvas, escaramujos y retamas. Este jardín está situado en las proximidades del Cerro Trevenque, entre la casa Forestal de La Cortijuela y el Arroyo Huenes. Se accede a través de un sendero peatonal de dos kilómetros que partiendo de la Fuente del Hervidero cruza lugares tan pintorescos como el Puente de los 7 Ojos.

Excursiones

A caballo por el techo de Granada: Sierra Nevada ofrece la posibilidad al viajero de recorrer sus cimas a lomos de caballos, aprovechando los antiguos senderos que los habitantes de la zona utilizaban para desplazarse con sus animales de carga. Los recorridos son variados, dependiendo de la pericia del jinete. Sin embargo, para los no iniciados también hay numerosas opciones que permiten relajarse, dejarse llevar y disfrutar del impresionante paisaje. Los Cahorros, El Valle de los Escaladores: El paraje de Los Cahorros ha sido remodelado en los últimos años: el puente colgante se reformó para dotarlo de mayor seguridad, se construyeron otros tres más y se añadieron nuevos senderos con tramos de escaleras. La zona está muy de moda entre los aficionados a la escalada deportiva, que han trazado numerosas rutas de ascenso en las escarpadas paredes del desfiladero del río Monachil, en las que es frecuente verlos realizar acrobáticas proezas.

Actividades

Monachil alberga en su término municipal la estación de esquí de Sierra Nevada, la más meridional de Europa, que ofrece alrededor de 85 kilómetros de pistas.

Gastronomía: Se basa en las tradiciones como pueblo serrano. Uno de sus platos más tradicionales es la olla de San Antón, que se elabora con habas secas, arroz, garbanzos, hinojos y diversas partes de cerdo, de las que no escapan ni las manitas ni el rabo. Se suele degustar en comidas populares de invierno. El recetario se completa con platos como papas a lo pobre, habas con el jamón que se cura en el pueblo y cazuela con verduras.



Imprimir ficha   
Compartir en
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com

* TARIFAS

Especial PAQUETES PROMOCIONALES en Sierra Nevada

Disfruta de la oportunidad de venir a Sierra Nevada, Parque Nacional catalogado como Reserva de la Biosfera. Ofrecemos unas tarifas especiales en nuestros apartamentos y durante todas las temporadas si te alojas con nosotros durante 3, 5, o 7 días. Precios desde 35?. Consúltenos.

Nos encontramos a escasos 20 minutos de Granada ciudad y al lado del Centro de Alto Rendimiento. Consulte nuestras promociones. No acumulable a otras ofertas o precios especiales.

SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y apellidos:
* Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de entrada:
Día de salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.

 

 

Alojamientos cercanos a Apartamentos Galatino (distancias en línea recta)

Aviso legal |  Política de privacidad |  Política de cookies