Iniciar sesión 

71 alojamientos rurales disponibles en Granada
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Granada .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Casas Rurales en Pinos Puente (Granada)

Pinos Puente. En la Vega de Granada y en terreno llano, muy cerca de la capital, se encuentra Pinos Puente. Se extiende a los pies de la vertiente oeste de Sierra Elvira. El río Cubillas corre por la localidad. Su fundación es antiquísima como atestiguan los restos arqueológicos hallados en el Cerro de las Agujetas y Cerro de los Infantes (poblado iberorromano de Illurco) y la ciudad califal de Medina Elvira. Se llamó Pont-Binox, el Puente de Pinos, Pinos de la Puente y desde el 23 de febrero de 1841 se le viene llamando Pinos Puente.



Los alrededores de Pinos Puente ofrecen interesantes excursiones, sobre todo para quien guste del paisaje y arquitectura rural. Son lugares ideales para el paseo en bicicleta, aunque la proximidad de Sierra Elvira ofrece también la oportunidad de practicar parapente y ala delta.



Dentro de su término municipal se encuentra la población de Valderrubio, en el que durante varios años vivió Federico García Lorca siendo niño y después de haber nacido en el cercano Fuente Vaqueros. La casa familiar del poeta y dramaturgo ha sido restaurada y abierta al público como museo para su visita. Fue en este pueblo donde realizó su aprendizaje literario, donde escribió algunas de sus principales obras de juventud y donde se inspiró más tarde para dar al teatro una de sus mejores obras dramáticas, ‘La casa de Bernarda Alba´.



La ruta lorquiana de Valderrubio se completa con los otros tres lugares donde Federico repartía su tiempo los veranos: el apeadero de San Pascual, donde la familia tomaba el tren en sus desplazamientos a Granada; el Cortijo de Daimuz, en cuyas tierras, según el propio Lorca, apareció un mosaico romano alusivo a los pastores romanos Dafnis y Cloe; y, sobre todo, la Fuente de la Teja , que brota en la orilla derecha del Cubillas, al lado de un remanso, en un paraje poblado de chopos, donde el poeta acudía prácticamente a diario.



La rica gastronomía se nutre de los productos de sus terrenos, con los cultivos de hortalizas. Los embutidos, las migas y el gazpacho, son platos típicos del municipio. Son tradicionales además los guisos con habas y los fideos a la cazuela. También conocidas son las tortas de chicharrones y el choto al ajillo.
Orden:
1 alojamiento encontrado
Torre Hueca
No me encanta
Pinos Puente - Granada
TipoCasa Entera
Capacidad12 + 3
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 21€*
Teléfono629.501.220 - 958.156.236

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja